Con un total de mil 523 pacientes intervenidos por diferentes patologías, cierran los Operativos Médicos-quirúrgicos, Asistenciales y Sociales que desarrolló la Gobernación de Barinas en los 12 municipios que integran la geografía regional.
En declaraciones emitidas a medios de comunicación nacionales y locales, el primer mandatario regional, Sergio Garrido, destacó además que en las mencionadas jornadas se logró atender a un universo de 23 mil 500 personas de bajos recursos con operaciones, consultas médicas especializadas, ayudas técnicas, entrega de medicamentos, recreación y asistencia social.
Desde la capital de la parroquia Santa Inés, sede del operativo de cierre 2024, Garrido anunció que para el próximo año esta iniciativa de salud de su gobierno vendrá con mayor fuerza y recorrerá nuevamente los 12 municipios y muchas parroquias.
Al igual que en los anteriores operativos, el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de gobierno, Julio César Reyes, la primera dama, María Vargas de Garrido, y miembros del Tren Ejecutivo, encabezados por los médicos Lincol Pérez y Jorge Maldonado, titulares de la Fundación para la Salud y de la Secretaría Ejecutiva se Salud, respectivamente.
El de Santa Inés fue el Operativo Médico número 15, que se desarrolló en el presente año.
Tras destacar el carácter gratuito de las jornadas médico-asistenciales, Garrido mostró su satisfacción por haber ayudado a sus paisanos barineses de escasos recursos económicos en todo el estado.