“Si un funcionario policial anda en la calle pidiendo plata se va a meter en tremendo lío”, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, al advertir que los integrantes de los cuerpos policiales no están para cobrar “multas” ni exigir sumas de dinero por ningún concepto a los ciudadanos y ciudadanas en Venezuela.
“Cuando me toque defenderlos o cuando nos toque defenderlos, para no personalizar, lo defendemos, pero ningún funcionario aquí está para ir cobrando multas así, personalmente”, explicó el también conductor del programa semanal Con El Mazo Dando.
Explicó Cabello que es una sana advertencia, al mencionar que el funcionario que deba multar a un conductor o persona particular que cometa alguna infracción, no debe nunca presentarse como “cobrador” o chantajista, porque está manchando el uniforme y al cuerpo policial que representa.
“Tú sabes lo que significa llevar el uniforme de la policía, eso tiene orgullo y debe ser una persona honesta, recta, digna, que cumpla con la ley”, advirtió, contundente. “Estamos haciendo un esfuerzo y así el Presidente lo ha pedido y así será, nos empeñamos de tener los mejores cuerpos policiales”, agregó el ministro.
Previamente, Cabello recordó que alguna gente, a estas alturas, le encanta usar el nombre de otras personas para decir que son amigos del ministro Diosdado o la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para estafar a los incautos y sacarle dinero por supuestas gestiones o trámites de viviendas o cualquier servicio público.
“Hay más de uno ahorita preso por eso, pero hay una situación adicional, normalmente usan eso para joder a alguien y de allí el dicho ´todos los días sale un pendejo a la calle y quien se lo encuentre es de él’. ¿Cómo va a creer eso? Es mentira, eso es mentira, están usando el nombre de esa persona para lucrarse… Están estafando, no hay gestores, no hay intermediarios, para nada, para nada, así que no se dejen quitar plata con nadie, porque merece tanto castigo el engañador como el engañado”, ratificó.