Regina Freites
Los trabajadores del área de las carnes del Mercado Municipal de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre decidieron hacer pública su preocupación ante el probable colapso de uno de los transformadores que surte de energía eléctrica a los locales de venta de productos perecederos en el referido recinto de ventas de productos.
Eduardo Brito representante del sector cárnico explicó que tiene más de dos meses que uno de los tres transformadores que se encuentra en uno de los postes del alumbrado público en el Mercado Municipal se está recalentando y está botando aceite, situación que aseguran no es normal. «Ya tenemos la experiencia del año pasado cuando explotó uno de los transformadores luego de pasar aceite y nos quedamos sin energía eléctrica 220 Voltios y con baja intensidad en la 110; por lo que en consecuencia no podíamos trabajar con la maquinaria de procesamiento que requiere 220 Voltios».
Agrego el trabajador que el transformador afectado surte de energía a 75 vendedores del área de las carnes, varios negocios en los sectores: final calle Acosta y El Mercadito y el área de los aliños dentro del Mercado, ello sin incluir más de 200 familias cuya instalación eléctrica depende del mismo.
Deterioro
Detalló igualmente junto a otros afectados que en revisión realizada observaron que el poste en su base está corroído y se está inclinando, lo cual pone la estructura en riesgo de caer. «Ya tenemos una experiencia anterior con el amigo Luis Carmona que le cayó un poste encima del carro», preciso el declarante quien detalló comunicaron la novedad a través de una plataforma gubernamental, asistiendo un equipo de Corpoelec a revisar la avería.
Administración pendiente
Referente a la posición administrativa del Mercado refirió: «La administración del Mercado ha sido muy colaboradora , también están preocupados, pero la solución directa no depende de la referida instancia, por ello hacemos el llamado al Alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez, al gobernador Gilberto Pinto y Corpoelec, para solucionar pronto el problema y así evitar consecuencias mayores», preciso Brito.