La sexagenaria Yoleth Centeno, es una anciana habitante del sector «Mango Asao» del municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, que trataba de vivir su vejez en paz.
Su vida cambió durante el mes de julio de 2024, cuando se la llevaron detenida en el contexto post electoral. Se supo que actualmente está detenida en el reclusorio femenino de Agua Salada.
De acuerdo a las informaciones recabadas, la señora Yoleth, jamás había tenido problemas con la justicia, pero entre los días 29 y 30 de julio de 2024, una vecina oficialista la acusó de manchar un mural del presidente Nicolás Maduro, que estaba en un paredón.
La adulta mayor padece de tensión arterial alta, y se conoció que se ha visto muy mal con esta patología que presenta.
Allegados denuncian que a la sexagenaria no fue posible que se le asignara un defensor privado o independiente de la defensa pública, sino que le impusieron uno por el Ministerio Público.
Navidades tras las rejas
Yoleth Centeno ahora también forma parte de los presos políticos de Venezuela y tal parece que pasará las navidades tras las rejas, sin poder compartir con sus seres queridos.
A razón de su salud y la edad de la señora Yoleth Centeno, piden que sea puesta en libertad, considerando que no ha cometido ningún delito para estar tras las rejas.