Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Una vez más volvieron las largas filas de vehículos en las afueras de las estaciones de servicio de Ciudad Guayana para poder surtir gasolina.
Mediante un recorrido realizado por distintas estaciones de servicio de San Félix y Puerto Ordaz, se pudo observar las colas. Algunas despachaban mientras otras permanecían cerradas esperando la cisterna para poder surtir a los vehículos.
Hasta los momentos, las autoridades como la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Proyectos Especiales de la Gobernación de Bolívar, institución encargada para velar por el buen funcionamiento y distribución del combustible en la región no se ha pronunciado al respecto.
Los días posteriores al apagón nacional del pasado 30 de agosto, los guayaneses hicieron por varios días largas horas de cola para ser despachados hasta que se normalizó la distribución, luego de una «parada técnica» en la refinería de Puerto La Cruz que afectó la distribución a Bolívar y hacia otros estados del país.
En el municipio Caroní al igual que en Angostura del Orinoco, el despacho de gasolina es interdiario (lunes, miércoles y viernes) en muchas estaciones de servicio, tanto para precio internacional como subsidiado, mientras pocas son las abren sus puertas todos los días.
En otras poblaciones
En el municipio Bolivariano Angostura, productores de maíz denunciaron la falta de gasolina en la zona, así lo dió a conocer el legislador del Consejo Legislativo de Bolívar (CLEB) Héctor Barrios, situación que los obliga a ubicar el combustible en el mercado negro a precios elevados.
En los municipios del sur, de acuerdo a relatos de habitantes en Guasipati, la gasolina llega muy poco en las estaciones de servicio, pero es cotidiano ver a los llamados «pimpineros» vendiendo el combustible en plena vía a otro costo del sugerido.
Colas por gasoil no terminan
Desde hace semanas, camioneros han tenido que pasar hasta dos o tres días para poder surtir gasoil.
Algunos se van de madrugada a las estaciones de servicio para ver si corren con la suerte de surtir pero a veces les resulta imposible porque presumen que no hay combustible suficiente para el despacho.
Meses atrás los mismos chóferes habían reportado una supuesta falla en la distribución del combustible y esperan que se normalice lo más pronto posible.