Al menos 70 personas han muerto a causa de las inundaciones en la provincia de Valencia, según han confirmado en torno a las 15.00 fuentes gubernamentales.
Por su parte el Instituto de Medicina Legal de Valencia ha activado nueve equipos forenses para el levantamiento de cadáveres.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado tres días de luto y que el Gobierno declarará la zona como “altamente afectada” por la dana y ha prometido arbitrar “todas las ayudas” estatales y de fondos europeos.
Entre tanto Defensa ha movilizado medios aéreos, a psicólogos militares y perros adiestrados para localizar cadáveres. entre ellas varios menores de edad, han dejado las inundaciones provocadas por la devastadora depresión aislada en niveles altos (DANA) en la provincia oriental española de Valencia, según informó hoy miércoles las autoridades locales.
En este mismo orden la Policía local informó de que hay más fallecidos que todavía no se han contabilizado de forma oficial porque muchas personas aún permanecen desaparecidas hasta el momento y la cifra de muertos podría superar los 100 a causa de la DANA, que empezó a afectar el martes las comunidades autónomas como Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.
El País de España informó que decenas de personas han pasado la noche en Valencia en lo alto de camiones o vehículos, subidos a los techos de tiendas o gasolineras, o atrapados en sus carros en carreteras atascadas hasta que han sido rescatadas.
VíDEO: El día después de la dana: imágenes y testimonios | EL PAÍS