La novena de los Cardenales de Lara (7-7) niveló su récord semanal a 3-3 este domingo luego de vencer a las Águilas del Zulia (5-9) en entradas extra con marcador de cuatro carreras por tres. El jugador más valioso resultó Jermaine Palacios, al marcharse de 5-3 con el batazo para dejar en el terreno. La victoria fue para el zurdo Edwin Escobar (1-0), mientras que el revés se lo llevó el derecho Silvino Bracho (1-1).
Los larenses vieron su ofensiva controlada por el pitcheo rapaz, al conectar solamente cinco inatrapables en 10 entradas. El movimiento de carreras arrancó en el cuarto episodio, cuando un pelotazo con bases llenas a Hendrik Clementina trajo una al plato, un turno después, un boleto a Jecksson Flores trajo la otra para los larenses. En el séptimo tramo, jonrones espalda con espalda a Geoff Broussard empataron las acciones. Posteriormente, en el décimo episodio los zulianos trajeron una al plato con sencillo de Gabriel Martínez, para que al final del inning, Jermaine Palacios conectara el doble con bases llenas que los dejaría en el terreno.
Por parte de los lanzadores, el abridor Brayan Pérez lanzó durante tres entradas completas, marchándose permitiendo solamente un imparable y abanicando a tres rivales. La labor del carabobeño fue relevada por Luis Oviedo (1.2 IP, 0 H, 0 CL), Yosber Sánchez (1.1 IP, 0 H, 0 CL), Geoff Broussard (1.0 IP, 2 H, 2 CL),
Brian McKenna (2.0, 0 H, 0 CL, 2 SO) y Edwin Escobar (1.0 IP, 1 H, 1 CL).
Cardenales finaliza la semana con tres victorias seguidas, escalando posiciones en la tabla de clasificación. Los larenses vuelven a la acción el próximo martes, cuando enfrenten a Águilas del Zulia en una serie de dos encuentros en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.