El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez denunció un nuevo sabotaje eléctrico que afectó el 25 % del país, luego de que usuarios en redes sociales condenaron hasta diez bajones eléctricos en menos de diez minutos en la Gran Caracas y varios estados de país.
La tarde de este martes se registraron cerca de cinco bajones de fluctuaciones eléctricas en menos de una hora en Caracas, el área metropolitana y varios estados, que fueron producto de un sabotaje, explicó el ministro en contacto telefónico a través de VTV.
Márquez culpó a «terroristas que solo piensan en hacerle daño a nuestro país. Mientras nuestro pueblo está trabajando para seguir adelante”.
Al tiempo que, afirmó que se encuentran trabajando para recuperar “toda la carga para restituir el servicio en todo el país”.
El “ataque afectó aproximadamente el 25%, tuvimos una afectación bastante fuerte, se pudo sentir en todo el país”.
Más temprano, habitantes de Caracas y otros estados del país, reportaron hasta diez bajones en lo que va de tarde.
Desde la 1:00 p.m., los usuarios comenzaron a notar la inestabilidad en el servicio eléctrico, indicaron en X, antes Twitter.
Específicamente en la ciudad de Caracas se han registrado más de 4 bajones seguidos en menos de 10 minutos.
En Maracaibo, se reportaron más de 7 bajones en un rango de 15 minutos. Por su parte, en Maracay, los bajones fueron aún más frecuentes, con más de 8 ocurrencias en menos de 10 minutos.