La abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, fue galardonada anoche con el premio internacional Coraje y Responsabilidad de Forum 2000.
La información la dio a conocer la abogada Tamara Suju en sus redes sociales.
Suju recibió el premio en nombre de Rocío San Miguel, quien se encuentra detenida en Caracas.
«Fue un honor recibirlo en su nombre, que además reconoce en su persona, la lucha del pueblo venezolano por su Libertad», expresó Suju.
“Rocío San Miguel Sosa es una de las expertas militares y de seguridad más experimentadas de Venezuela. Hizo un trabajo sumamente importante con su ONG y también participó activamente en organizaciones internacionales que llaman la atención sobre la situación actual en Venezuela. Por eso, el régimen represivo de Nicolás Maduro la encarceló y trata de silenciarla», declaró el director del foro, Jakub Klepal.
La galardonada fue detenida el pasado mes de febrero y tras mantenerla incomunicada, según denuncias de diversas organizaciones, se dio a conocer que permanece privada de libertad en El Helicoide por supuestamente participar en una «conspiración» para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.