El Gran Bono Diocesano es una iniciativa de la Diócesis de San Carlos que ha permitido la consolidación de importantes proyectos desde el año 2021, informó en rueda de prensa, el Padre Mauricio Silva, párroco de Inmaculada Concepción y responsable del bono.
El Padre Silva, acompañado del Padre Jhonluis Garabán, Administrador Diocesano y el Pbro. Jhonny Monzón, Asesor de la Pastoral Familiar del Centro de Laicos, Familia y Juventud, precisó que el Gran Bono tiene un costo de 100 bolívares y podrá ser adquirido en las diferentes parroquias. Anunció que el sorteo será el 27 de diciembre en la Curia Episcopal y lo transmitirá Pastoreña 89.7 F.M.
Mencionó las obras alcanzadas con recursos del bono, como la remodelación, dotación y mantenimiento de la Curia Episcopal; la recuperación del Centro de Pastoral Diocesano para el funcionamiento de Cáritas diocesana y consultorios médicos; la remodelación y embellecimiento de templos parroquiales y de la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta, en Lagunitas; mejoramiento de la infraestructura del Seminario Diocesano San Carlos Borromeo, entre otras más.
En esta edición, sortearán 10 premios: 200$, una res, un cochino, un congelador, un aire acondicionado, una bicicleta, un teléfono inteligente, 100$, una licuadora y una moto 150.
“Animamos a todas las parroquias, vicarías, movimientos de apostolado y al pueblo de Dios en general a promover el Gran Bono Diocesano 2024 y a ser parte de esta experiencia que es tarea de todos”, acotó el Pbro. Mauricio Silva.