Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Nueva York la mañana de hoy miércoles luego de que su piloto falleciera en pleno vuelo, dijeron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos confirmó en un comunicado que el avión aterrizó una salva en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York alrededor de las 6:00 hora local de hoy luego de que uno de los pilotos sufriera una emergencia médica .
Por su parte Yahya Üstün, vicepresidente senior de Relaciones con Medios de Comunicación de Turkish Airlines, escribió en la plataforma X que Ilcehin Pehlivan, el piloto capitán del Airbus 350 de la compañía, que operaba el vuelo TK204 Seattle-Estambul, se desvaneció durante el vuelo. Otro piloto y un copiloto realizaron un aterrizaje de emergencia en Nueva York después de que la intervención médica al piloto Pehlivan en el avión fuera infructuosa. Pehlivan, de 59 años de edad, falleció antes del aterrizaje.
Pehlivan, quien había trabajado para Turkish Airlines desde 2007, se sometió a un examen médico periódico en marzo de este año, y no se le detectó ningún problema de salud que le impidiera trabajar, informó Üstün. El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma a las 19:02 hora local del martes, de acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware.