La presidenta de la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez afirmó este miércoles que el nuevo año escolar inició con solo 30 % de los docentes; y que otros se incorporaron tras el pago del bono de guerra.
«Solo el 30 % de los docentes estaban presentes en las escuelas», declaró a Radio Fe y Alegría. “Después del pago del bono de guerra, vino la incorporación de los maestros de manera presencial a las diferentes escuelas del país y esa realidad no fue distinta en los estudiantes”.
Asimismo, indicó que recibieron reportes de que hubo un aumento en la matrícula de escuelas técnicas, pero la falta de recursos económicos en el núcleo familiar sigue afectando la asistencia de los estudiantes.
“Además, muchas escuelas enfrentan problemas estructurales (…) De cada 10 escuelas que nosotros hemos visitado, siete tienen problemas con los servicios básicos, lo que complica aún más la educación en el país”, alertó.
Sánchez recordó que la mayoría de los maestros tienen sueldos bajos (en promedio entre 5 y 15 dólares al mes) y por ello muchos han abandonado el sistema educativo.
Amplía esta información en Confirmado,com