La novena de los Cardenales de Lara, continúa con su preparación de cara a la venidera temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), manteniendo así su ritmo con los entrenamientos de pretemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Las prácticas se mantienen a cargo del coach de banca César Izturis quien bajo instrucciones del manager Henry Blanco ha aplicado los programas sugeridos para el acondicionamiento de los jugadores.
El día de hoy se llegó a la jornada número 10, como de costumbre se inició en los jardines con todo el proceso de estiramiento y calentamiento, posterior a eso los lanzadores realizaron una serie de driles en el infield, los jugadores del cuadro y de las praderas ejecutaron jugadas simuladas, orientándose así a situaciones de juego que pudiesen suceder. Los jugadores de posición cumplieron con la práctica de bateo para posteriormente iniciar con un juego interescuadras a seis innings.
En el juego interescuadras los lanzadores que enfrentaron bateadores fueron: Luis Oviedo (3.0), Williams Pérez (2,0), Luis Lugo (2.0), Wilser Barrios (2.0), Sebastián Perrone (1.0), José Guzmán (1.0) y Sergio Caruci (1.0).
En la jornada de hoy miércoles no hubo ninguna incorporación, se espera en los próximos días la llegada de algunos jugadores que aún no se han reportado en la pretemporada. Con información suministrada por el equipo de prensa de los cardenales de Lara