Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio palabras de bienvenida y dirigió el conteo regresivo del encendido en Ciudad Guayana en compañía del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y todo el gabinete ejecutivo.
Aseguró que esta hermosa tradición forma parte de las actividades programadas por parte de la Gobernación del estado Bolívar para anunciar la llegada de la temporada decembrina, que según ellos llama a la reconciliación, al encuentro familiar y a la paz entre hermanos.
Música
El toque navideño estuvo a cargo de la agrupación zuliana Cardenales del Éxito y Song de la Herencia, quienes encendieron el lugar con ritmos tradicionales de aguinaldos, parrandas y melodías, poniendo a bailar a todos los presentes.
Los vallenateros; Cristian Maza y Alfonso Salazar, también formaron parte del espectáculo musical, como invitados especiales.
Además, en representación del calipso autóctono de la región, estuvo Junior Bamba y su BambaShow, cerrando con broche de oro la celebración.
Encendido navideño
El Gobernador destacó que por primera vez se realiza este tipo de eventos, en un espacio natural de la ciudad, resaltando su belleza para que las familias de Bolívar disfrutaran de esta gran fiesta.
“El pueblo merece esta celebración, por las luchas que hemos venido enfrentando y cada día su apoyo se nota en cada convocatoria, nosotros queremos vivir en paz y en alegría”, expresó, Marcano.
Los bolivarenses fueron sorprendidos con el árbol de Navidad, el tradicional pesebre y túneles decorados, llenos de luces, brillos y adornos que sirvieron como puntos fotográficos para capturar momentos memorables.
NDP