Con el objetivo de evangelizar a la familia venezolana y promover en el hogar la vivencia de las virtudes cristianas de fe, esperanza y caridad, la Conferencia Episcopal Venezolana, a través del Centro de Laicos, Familia y Juventud lanza oficialmente la 34 Campaña Nacional Abrazo en Familia. En este marco, el Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Maracaibo, realizó la presentación oficial de la campaña a los medios de la región.
El Presbítero Carlos Quiva, Asesor del Secretariado de Pastoral Familiar, destacó que esta campaña, que se celebra ininterrumpidamente desde 1990, se ha convertido en un referente nacional para promover la importancia de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Asimismo, motivó a trabajar en consonancia con el Sínodo de la Sinodalidad y a caminar juntos como familias desde nuestra Arquidiócesis de Maracaibo.
Por su parte, Jhon y Dubraska Revilla, Matrimonio Director del Secretariado de Pastoral Familiar, dieron a conocer el contenido de la campaña para este año. Bajo el lema “Familia, Lugar de Oración y Reconciliación”, esta iniciativa busca fomentar la espiritualidad y la reconciliación entre los miembros de cada núcleo familiar, por medio de cinco temas de formación:
Tema N°1: La Familia Unida ante las Adversidades
Tema N° 2: La Reconciliación, Camino para Encontrar La Paz.
Tema N° 3: Rescatemos el Diálogo y la Comunicación en la Familia.
Tema N° 4: Fe, Esperanza y Caridad, Reflejos del Amor Familiar.
Tema N° 5: La Oración, Fuente de Transformación Familiar.
Finalmente, el matrimonio conformado por Néstor Luis González y Zuleima Corredor, Coordinadores Generales de la campaña en la Arquidiócesis de Maracaibo, presentaron la agenda de actividades por medio de la cual se desplegará la campaña, resaltando la realización de talleres de formación para agentes de pastoral, por medio de los cuales se llevarán estos contenidos a cada rincón de nuestra Arquidiócesis. Estos talleres se dictarán tanto a diversos equipos parroquiales de Pastoral Familiar de nuestra Iglesia local, como a los docentes de las Escuelas Arquidiocesanas y de las Instituciones Educativas pertenecientes a la AVEC.
Por último, se informó acerca de la realización de una actividad celebrativa pública, de corte espiritual, cultural y recreativo, dirigida a toda la familia, el día domingo, 3 de noviembre, en los espacios del Monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá.