Félix Requena – CNP N° 24.409
Un grupo de proteccionistas de animales en Ciudad Guayana se concentraron para exigir a las autoridades justicia ante los casos de maltrato animal.
Esta concentración se da luego de que hace dias 11 perros comunitarios en el centro de Puerto Ordaz fueran presuntamente envenenados.
«No es posible qué unas personas haciendo esto en nuestra ciudad y más con nuestros comunitarios, que son los perritos en situación de calle… estamos repudiando estas acciones de unas personas que no tienen alma», dijo María Sánchez, proteccionista independiente.
«Estamos pidiendo justicia que por favor las autoridades competentes. La solución no es exterminarlos, la solución ha sido siempre esterilizar y se evita la sobrepoblación», agregó.
El caso sigue abierto
Sánchez informó que el caso del presunto envenenamiento de los caninos ya se encuentra en Fiscalía y siguen realizando las averiguaciones correspondientes.
Mediante las redes sociales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Bolívar, se conoció pero sin dar muchos detalles, la detención de un sujeto que podría estar implicado en el caso de los perros comunitarios.
«Aquellas personas que le hayan matado a sus animales tienen que denunciar no se deben quedar callados porque si callan la cuestión va a seguir igual», expresó.
«Si lo hacen con un animal lo hacen también con una persona… Ya ellos (los animales) pasan mucho trabajo en la calle para que vengan unas personas a matarlos simplemente porque son de la calle», finalizó.