Por: Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Centroamérica y el Caribe
Es muy común el pensamiento de que sólo las computadoras necesitan una protección contra los ciberataques. Pero lo cierto es que deberíamos mantener protegido cualquier dispositivo con acceso a Internet. Todo dispositivo conectado que tenga aplicaciones que puedan albergar información sensible de los usuarios, como por ejemplo nuestras plataformas de streaming favoritas, pueden ser vulnerables a un ataque de malware o virus, y peor aún, de hackers o cibercriminales que buscan robar información personal de los usuarios.
Samsung, consciente de este panorama, desarrolló Knox, un sistema avanzado destinado a salvaguardar la integridad de sus televisores inteligentes frente a potenciales riesgos cibernéticos como el robo de información financiera y el acceso no autorizado. Por eso, si tienes una Smart TV de Samsung debes saber que cuentas con Samsung Knox, una plataforma de seguridad multicapas, que encripta las comunicaciones entre el Smart TV y otros dispositivos, mientras bloquea automáticamente suplantaciones de identidad y supervisa activamente las conexiones a la red de internet doméstica.
Samsung Knox está equipado con Knox Vault, una tecnología multicapa que actúa como una pequeña fortaleza aislando todos los datos sensibles, contraseñas y códigos PIN, y almacenando todos estos datos en la memoria segura del dispositivo. Y si llegara a detectar cualquier intento de irrupción en el televisor por parte de extraños, el dispositivo se bloquea automáticamente para evitar el robo de información. Knox Vault garantiza que sus datos permanezcan encriptados y en el televisor y no se puedan utilizar de forma indebida. Esto no sucede con televisores de otras marcas.
Asimismo, esta plataforma promueve la seguridad a largo plazo a través de actualizaciones frecuentes, las cuales abordan las vulnerabilidades tan pronto como emergen y garantizan que estas correcciones sean aplicadas de manera oportuna a los dispositivos que la utilizan. El objetivo de Knox, es aprovechar su capacidad de actualización constante para proveer una barrera efectiva y ofrecer una experiencia de uso segura.
En la actualidad, el uso de tecnología de seguridad como la que ofrece Samsung Knox se convierte en un aspecto crucial para el consumidor moderno, que debe estar alerta a los peligros que implica la conectividad en dispositivos del hogar.