Voz de América
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este lunes que el exilio del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia “no cambia absolutamente nada”, y afirmó que ahora viene una etapa de mucha “intensidad y peligro”.
“La urgencia se mantiene, la legitimidad se mantiene. La agenda y la estrategia se mantiene”, dijo en una conferencia de prensa en línea.
González Urrutia, que llegó a España este domingo junto a su esposa tras solicitar asilo político, afirmó que su salida de Caracas estuvo rodeada de “episodios de presiones, coacciones y amenazas”. Un día después de aterrizar en ese país divulgó un comunicado, pero no reveló cuáles serán sus próximos pasos.
Machado dijo este lunes que los detalles de proceso que llevó a González Urrutia al exilio se darán a conocer “en su momento” y además afirmó que es al embajador retirado de 75 años a quien le corresponde referirse a varios “aspectos específicos”.
“No me corresponde a mí, lo que a mí sí me corresponde es hablarle al país. A los venezolanos que estamos en Venezuela, estamos en una nueva fase de lucha”, manifestó.
Amplía esta información en la Voz de América