Voz de América
La defensa del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, acudió ante el Ministerio Público para entregar un escrito en el que expone los argumentos por los que no acudió a las citaciones por una investigación en su contra.
La defensa del excandidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, acudió este miércoles al Ministerio Público (MP) para consignar un documento que expone los argumentos por los que no compareció a las citaciones por la investigación tras la publicación de las copias de las actas que conservaron sus testigos de mesa el día de las elecciones del 28 de julio.
El abogado José Vicente Haro reiteró que González Urrutia, quien se mantiene resguardado en Venezuela y no ha solicitado asilo político en ninguna embajada, se encuentra en estado de “indefensión” o falta de defensa.
“Se le han precalificado delitos, se le están atribuyendo hechos que no revisten carácter penal como si fueran delitos, y en general, haciendo un llamado al Ministerio Público para que retome lo que es la aplicación y debido cumplimiento de la Constitución, de la ley, y que no pretenda judicializar, criminalizar consideraciones de carácter político”, expresó Haro.
Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que sostuvo un encuentro con el abogado de González Urrutia el miércoles por la tarde y que recibió la comunicación.
“Dicho abogado, al igual que su representado solicitado por la ley: reconocieron las competencias constitucionales y legales del Ministerio Público como titular de la acción penal para emprender y desarrollar las investigaciones a que haya lugar”, dijo el fiscal de acuerdo a una publicación en Instagram.
Amplía esta información en la Voz de América