La Diócesis de San Carlos se prepara para celebrar los 250 años de la devoción a la Madre del Divino Pastor, el próximo 8 de septiembre, en Lagunitas, municipio Ricaurte del estado Cojedes.
Las Fiestas Patronales en honor a María, la Madre del Divino Pastor, inician a las 6 de la mañana con el rezo de la Novena, el Rosario de la aurora, la peregrinación y la Misa Solemne.
El Pbro. Jhonluis Garabán, Administrador Diocesano, informó que la celebración permite a los cristianos vivir la sinodalidad. Añadió que no habrá Misa dominical en la mañana en las parroquias de la Diócesis de San Carlos, solamente en el horario de la tarde.
“Peregrinar es una forma de orar para ir al encuentro con Jesús. Los invito a organizarse desde sus parroquias para asistir. La idea es que todos podamos participar en la Misa Solemne en Lagunitas”, acotó.
En cuanto al desarrollo de la programación, el Pbro. Gilberto Sánchez, párroco del Santuario Mariano Diocesano Divina Pastora, de Lagunitas, municipio Ricaurte, precisó que la celebración de las Fiestas patronales en honor a María, Madre del Divino Pastor, inician en el Santuario Mariano Diocesano y sus comunidades con el rezo de la Novena hasta el 7 de septiembre.
El domingo 8 de septiembre, en el templo mariano de Lagunitas comienzan con el Rosario de la aurora, a las 6 a.m.; luego, a las 9 a.m. la Hermandad de Emaús entrará al Santuario con la imagen de la Madre del Divino Pastor y hará un Avivamiento; posteriormente, a las 10 a.m. será la Misa Solemne con la presencia del clero diocesano y los fieles devotos.