“Los que estuvieron en la calle ayer en Caracas fueron los apellidos de Petare, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, San Agustín, Catia, esas personas exigen que se les respete su voto”, afirmó Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela, quien agregó que Nicolás Maduro que “mil veces más deslegitimado que en 2018”.
En entrevista con Vladimir y Mario Villegas, en el programa Vladimir a la Carta, anunció que la Plataforma Unitaria ya ha escaneado el 75% de las actas, las que corroboran el rotundo triunfo de Edmundo González, aseguró Calzadilla, quien estima que “vamos a alcanzar y pasar el 90% de las actas. Llegamos a este número de actas gracias a que la mayoría de los integrantes del Plan República, de los miembros de mesa y de los militantes del PSUV actuaron de manera correcta”.
La violencia solo le conviene a los que están en el poder, afirmó Calzadilla, “nuestra protesta tiene que ser absolutamente pacífica. Las calles son del pueblo, pero para protestar de manera pacífica. Tenemos que proteger a todo el mundo, a los integrantes de la Fuerza Armada, a los policías, a las propiedades. Los abusadores son los que no quieren reconocer los resultados”.
En cuanto a conversaciones con el gobierno de Maduro, aseguró que siempre han estado dispuestos a conversar y a negociar, habiendo hecho diferentes intentos en ese sentido. “Estamos abiertos a conversar, a negociar, por teléfono, por zoom, en persona, en donde quieran Estamos pensando en el país.Los venezolanos esperan por ellos. La gente quiere que se le reconozcan sus resultados”. finalizó Calzadilla.