Félix Rafael Requena
CNP N° 24.409
La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar se pronunció sobre las consecuencias de la prohibición del paso de vehículos de carga pesada sobre el Puente Angostura, alertando que Ciudad Bolívar «está al borde del colapso».
Mediante un comunicado difundido este domingo, respaldado además por la Cámara de Turismo y también de Licoreros en Bolívar, explicaron que esta medida «ha traído un impacto devastador en la economía local».
«El desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos esenciales es cada vez más evidente, lo que ha provocado un aumento exponencial de los precios y una disminución drástica de la calidad de vida», reseña.
Tras la prohibición, los camiones de carga pesada deben ingresar al estado Bolívar por el Puente Orinoquia en Puerto Ordaz, mientras las autoridades realizan las reparaciones correspondientes al Puente Angostura, la cual consideran que ha «generado una crisis logística sin precedentes».
«El desvío de la carga pesada por el segundo puente, a 250 kilómetros de distancia, ha incrementado significativamente los costos de transporte, lo que ha causado que muchos proveedores aumenten sus precios».
De acuerdo a la misiva, está situación «está poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas y generando una perdida de empleos»
Por su parte, las organizaciones gremiales instan a las autoridades a «brindar información» sobre las reparaciones del Puente Angostura, dar permisos para permitir el paso de vehículos con productos de primera necesidad, implementar medidas de contingencia para «mitigar el impacto del cierre de la economía local» y un plan de inversión a «largo plazo» para la infraestructura vial y conectividad con Ciudad Bolívar.
De igual manera, solicitaron que sea «informado con prontitud la ejecución de planes o medidas» por el futuro de Ciudad Bolívar.