En las instalaciones de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) en San Carlos, en un acto simultáneo nacionalmente se llevó a cabo la certificación de la formación de mujeres emprendedoras del Inces y Misión Ribas, en el marco del 2do vértice, del Plan de Formación de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Petra Nervo, Coordinadora de la GMVM, junto a Cesar Hernández, director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, destacaron la importancia histórica de este momento como parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro, en el que la mujer recibe la atención que merece.
Por su parte, Hernández, precisó que las escuelas de emprendimiento tienen validez jurídica, lo que ha permitido entregar créditos a través de credimujer. «Este tipo de logros se deben defender para preservar la continuidad en materia de avances sociales y educativos», acotó.
En un balance de los logros alcanzados, las cifras señalan que dieron 6.591.774 atenciones en los 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer;
6.135.715 inscritas en la Plataforma Patria;
200 000 certificaciones en diversos cursos y programas educativos;
285.500 créditos para emprendimientos y tienen 26 unidades de atención integral con alta tecnología.