La «juventud» y la «sangre nueva» que aporta el senador J.D. Vance, elegido por Donald Trump para completar su boleta presidencial, podrían revitalizar la carrera por la Casa Blanca, marcada por la avanzada edad de sus principales candidatos.
La «sangre nueva» que aporta la elección del senador J.D. Vance como compañero de fórmula del expresidente Donald Trump podría ser crucial para sus posibilidades de regresar a la Casa Blanca tras los comicios del próximo noviembre.
El mismo día que Trump anunció la tan esperada decisión, en la jornada inicial de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, el exmandatario se dejó ver -con un vendaje en la oreja- en el escenario principal de la cita junto a Vance, un veterano de 39 años que llegó al Senado en 2022. Esta es la primera vez que el aspirante republicano aparece en público tras el fallido atentado en su contra.
El mediático autor de Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis aporta «juventud, sangre nueva» a una carrera presidencial en EEUU marcada por la avanzada edad de los principales candidatos. «Nos parece importantísimo eso», dijo a la Voz de América el portavoz en español de la campaña del expresidente Trump, Jaime Florez.
El republicano Trump tiene 78 años, solo tres menos que su principal rival, el presidente Joe Biden. El veterano político demócrata enfrenta presiones para que abandone la carrera por parte de su propios aliados, preocupados por la capacidad física y mental del mandatario de 81 años para afrontar cuatro años más en el cargo.
«El tener a alguien como J. D. Vance le agrega a la candidatura del presidente Trump ese componente de juventud que es tan importante y tan necesario. Para los latinos significa alguien que apoya todas esas políticas del presidente Trump, que han beneficiado a los latinos históricamente y que seguramente los seguirán beneficiando», agregó Florez.
El portavoz añadió que están «muy complacidos» con la elección del expresidente. «Nos complace, además, el hecho de que había varias opciones y todas ellas eran demasiado buenas, mucho mejores que cualquiera de las opciones que nuestros adversarios tienen para escoger su candidato presidencial», opinó.
A medida que la Convención Republicana inicia este martes su segunda jornada, la expectativa ahora está puesta en el discurso de Vance como número dos de Trump.
Leer más: J.D. Vance, el jóven que podría ayudar a Trump para su regreso a la Casa Blanca