En el 65 aniversario de la Asociación Bancaria de Venezuela, un hito que nos da muestras del vigor del sector financiero, del gran compromiso con Venezuela y de la actividad gremial en nuestro país, me uno a la celebración en este aniversario de una institución que representa mucho para los venezolanos.
Desde la ABV se coordinan esfuerzos con todo el país, desde el sector público hasta cada uno de los actores empresariales, sociales, los usuarios de la banca y los beneficiarios finales. La banca es uno de los sectores más estrechamente vinculados al crecimiento y el desarrollo social y humano.
Me siento personalmente identificado con esta institución, en la que tuve el gran honor de participar como director ejecutivo y miembro de la Junta Directiva por más de 10 años. Fue una experiencia en la que comprobé que la ABV es un motor que nunca descansa a la hora de promover soluciones que le sirvan a la gente, desde la optimización de la intermediación y los servicios que presta la banca hasta la inclusión de todos los sectores, la educación financiera, la sostenibilidad económica y social, la preocupación por la huella ambiental y la solidaridad social.
Es un orgullo haber participado de todas estas acciones, que hoy continúan y que prosperarán aún más en los tiempos por venir, gracias a la Junta Directiva y al profesional equipo de la ABV, con el que me siento tan identificado y con el que sigo contando, del mismo modo en que saben que cuentan siempre conmigo.