Por: Karla Ávila Morillo
Los periodistas Andrea Fabbiani, directora del medio @atarrayaoficial, y Víctor González, corresponsal de La Patilla, ambos en el estado Sucre, fueron sacados de Cumanacoa, la tarde de este 8 de julio de 2024.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) señala que hombres armados y vestidos de civil montaron a ambos periodistas en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los profesionales de la comunicación estaban haciendo la cobertura periodística diaria de las inundaciones ocurridas en el lugar tras el paso del huracán Beryl por el Caribe, lo que afectó directamente al estado Sucre.
Pasadas las dos de la tarde, en el boulevard «Las Bandolinas», ocurrió el incidente luego de intentar tomar las declaraciones de la autoridad única designada por Nicolás Maduro, el mayor general Lockibi Belmonte.
Luego de llevárselos, la patrulla de la PNB los dejó en el poblado de Quebrada Seca, a 20 minutos de Cumaná. Los obligaron a tomar otro carro para terminar de llegar a la capital del estado y se les impidió volver a entrar a Cumanacoa.
LEA TAMBIÉN…