Desde el estado Zulia y como parte de su gira por algunos estados de Venezuela como parte de su campaña política, el candidato presidencial Antonio Ecarri reiteró su llamado al presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, pero, además, al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Edmundo González a debatir públicamente sobre las propuestas que tienen parea el país.
“Fíjense lo que pasó en el debate entre Donald Trump y Joe Biden, quedó demostrado que el actual presidente no está en la capacidad de seguir conduciendo un país como Estados Unidos, igual pasa en Venezuela, sería un grave error que los venezolanos escogieran un candidato débil como presidente, que no tenga el poder de enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro los meses siguientes al 28 de julio hasta el mes de enero que asume el nuevo presidente”.
El candidato presidencial por el partido Lápiz, planteó desde el estado Zulia, tres tipos de emergencia apenas asuma la presidencia de la república en enero del 2025, la primera es la emergencia social que involucra a los niños, personas de la tercera edad y los servicios de salud, en aspirante a la silla de Miraflores, denunció que es el gobierno de Maduro, el que privatizó la salud en Venezuela.
“Quien privatizó la salud en Venezuela fue el mismo Nicolás Maduro, porque cada vez que un ciudadano necesita un servicio, debe llevar hasta la gaza”, afirmó.
Como segunda emergencia está la del futuro, para transformar la educación, dar pasos a nuevas inversiones y dar estabilidad al país, estabilidad que según afirma, no se da con debilidad, sino con diálogo y no con venganza o con facturas guardadas “como pretende el extremismo” y como tercera emergencia, la política, que abarcaría la descentralización de competencias y la del Impuesto al Valor Agregado, que según considera, debe quedar en las propias regiones donde se cobra.
“Por eso voy a cerrar el Seniat, porque hay que acabar con el organismo que arruine a quien produce en el país” acotó.
Ecarri denunció que es el circulo de Nicolás Maduro, el que acabó con la producción, con la educación y con la inversión. En cuanto al salario mínimo, afirmó que lo llevará a 100$ durante el primer año y después a 400$. Anunció que creará un fondo especial petrolero para las etnias originarias venezolanas, destinado a la salud, educación y seguridad social.
Para el candidato, la conflictividad política puede generar una tragedia para Venezuela. “El próximo gobierno de Venezuela tiene que ser de los moderados, del Centro, que genere estabilidad. Para esto se necesita un liderazgo fuerte, lo voy a decir desde el Zulia, Venezuela corre el riesgo de ser fragmentada”.
Para finalizar aseguro que si en El Salvador, Nayib Bukele, está trabajando por su país, porque en Venezuela no puede haber un gobierno democrático para lograr soluciones para los ciudadanos.