La estatal Hidrocentro reactivó pozos profundos que garantizarán el suministro de agua a unas 5 mil 700 personas, de los municipios Ezequiel Zamora y Tinaquillo, tras solicitudes hechas a través de la VenApp.
Leonel Ruíz, presidente de Hidrocentro, informó que las acciones adelantadas dan cumplimiento a las lineas del presidente Maduro al «seguir desde la hidrológica y el Ministerio de Aguas llevando bienestar a las familias. Con la herramienta VenApp y el 1×10 del buen gobierno hemos llegado a dar soluciones a las necesidades del pueblo».
Específicamente, en el municipio capital, sector Mapuey, comunidad Las Brujitas, llevaron a cabo el montaje, prueba y puesta en marcha de un equipo de bombeo sumergible de 30 hp, aunado a los trabajos de sustitución de los componentes eléctricos del tablero de control y mando de la fuente subterránea que genera 12 litros por segundo para 3.200 habitantes.
En cuanto al municipio Tinaquillo, Hidrocentro colocó una nueva bomba en el pozo profundo del sector Guayabitos, con un motor eléctrico sumergible de 15 hp; además de la adecuación del tablero de control y mando. En este pozo se producen seis litros por segundo y se abastece de agua al menos a 2 mil 500 habitantes.
VEA TAMBIÉN…