@YanaraVivas SNTP 6961 /CNP 16770
Los trabajos para culminar la instalación del Puente sobre le Río Onia, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, que comunica con el estado Táchira, avanzan con las labores de tres equipos de trabajadores quienes cumplen tres turnos a fin de concluir la obra cuanto antes.
Nota enviada desde la Gobernación, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó que los trabajos se encontraban en un 80% de la obra, lo que permitiría cumplir con el plazo establecido para culminarla, tal como lo ordenó Nicolás aduro en su última visita a la entidad, al referirse al Puente Onia y al asfaltado de la vía hasta Guaruríes.
Esta corresponsalía se dirigió al sitio el pasado sábado 29 de junio, para obtener información actualizada y graficas propias, siendo recibidos cordialmente por el ingeniero Jesús Medina, responsable de la obra, quien explicó que el único vocero autorizado para dar declaraciones sobre la obra es el gobernador Guzmán, solicitando a la vez no tomar fotografías, ni videos. Sin embargo, se pudo constatar que el puente es de dos canales y que sus barandas tienen un refuerzo importante en el centro, lo que lo diferencia del puente de guerra instalado en Guaruríes.
Según información reciente, aportada por el gobernador Jehyson Guzmán a medios locales, el puente mide 60 metros de longitud y la altura de las barandas de hierro alcanzan los 7mtros de altura, en su punto más alto.
Asi mismo, el gobernador explicó que los equipos trabajan en varios frentes de trabajo: uno ubicado en el margen del río que va hacia el Táchira quienes ya construyeron 7 pilotes y trabajan actualmente en un muro lateral y compactación preparativa para el asfaltado. Un segundo frente de trabajo esta acondicionando las tres terrazas que darán seguridad a la zona. y el tercer frente que trabaja en el ensamblaje del puente. Además, se deberá realizar el acondicionamiento para la obra civil que incluye brocales señalética, asfaltado del puente y sus accesos, reductores de velocidad, asegurando que el trabajo “avanza a buen ritmo”.
LEA TAMBIÉN…