Por: José Francisco Olivo P – Amazonas
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Amazonas, celebró su duodécimo aniversario con una serie de actividades a lo largo de la pasada semana. Concretamente, el 27 de junio se efectuaron los actos centrales, con una conferencia y una expo-forense en la sede de Fundaihiru, ubicada en la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado.
Distintos servicios del Senamecf, entre los que destaca Fotografía Forense, Patología Forense y Veterinaria Forense presentaron sus características en la expo forense ante diferentes autoridades que se hicieron presentes en el evento.
El director del Senamecf en Amazonas, Dr. José Arianna, explicó durante su discurso en la conferencia que, en 12 años, la institución ha crecido hasta alcanzar la cifra de 10 servicios de atención permanentes en el estado. De igual forma, Arianna adelantó que, actualmente, se construye una nueva sede para la institución, lo que les permitirá aumentar el personal y la cantidad de servicios ofrecidos para funcionar de una manera óptima para satisfacer las necesidades del sistema de justicia a nivel local.
Por otra lado, Arianna habló sobre la campaña que realiza el programa Senamecf Educa, denominada “Un abrazo como fórmula para la felicidad” que busca prevenir el suicidio. El director del Senamecf lamentó que las cifras en Amazonas han incrementado a niveles preocupantes y que los principales afectados son los jóvenes indígenas. La iniciativa “Un abrazo como fórmula de la felicidad” busca detectar la depresión y actuar a tiempo para evitar el suicidio.
LEA TAMBIÉN…