El presidente del Parlamento de Luxemburgo, Claude Wiseler, dijo hoy que su país se apega firmemente a la política de una sola China y que reconoce que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China.
Wiseler hizo la declaración al reunirse con el viceprimer ministro chino de visita en el país, Ding Xuexiang, quien es también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.
Wiseler elogió a China por sacar a cientos de millones de personas de la pobreza en las últimas décadas a través de sus propios esfuerzos y dijo que esta es una aportación significativa al desarrollo global.
Durante la reunión, Ding dijo que China concede una gran importancia a su relación con Luxemburgo al que considera como un socio confiable dentro de la Unión Europea (UE).
Ding hizo énfasis en la necesidad de que los dos países implementen de manera efectiva los importantes consensos alcanzados por sus respectivos jefes de Estado, impulsando constantemente la cooperación pragmática en diversos sectores para beneficiar más a los pueblos de los dos países.
China está dispuesta a fortalecer los intercambios entre los órganos legislativos de las dos naciones, a compartir su experiencia en gobernanza y a establecer un correcto conocimiento mutuo para promover un desarrollo sostenible y sólido de las relaciones China-Luxemburgo, agregó Ding.
El compromiso de los dos países con el respeto mutuo y con la búsqueda de elementos en común a la vez que dejan de lado las diferencias, señaló Ding, ha permitido a las relaciones entre China y Luxemburgo resistir la cambiante situación internacional y los desafíos de los últimos 50 años para llegar al actual nivel de desarrollo.
Luxemburgo ha entendido y apoyado a China durante mucho tiempo en asuntos relacionados con sus intereses fundamentales, una postura que China aprecia mucho, señaló Ding.
Luego de enfatizar que la cuestión de Taiwan se encuentra en el centro de los intereses fundamentales de China, Ding indicó que espera y cree que Luxemburgo seguirá apegándose al principio de una sola China para salvaguardar así el cimiento político de las relaciones China-Luxemburgo.
Wiseler también observó que el Parlamento de Luxemburgo apoya profundizar las comunicaciones amistosas con China y está dispuesto a fortalecer los intercambios entre los órganos legislativos de los dos países para promover el desarrollo integral de los lazos entre Luxemburgo y China.
LEA TAMBIÉN…