Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
A través de las redes sociales, con lágrimas en los ojos, las señoras Ana Yoleidys Márquez Bustamante y Osmaira Roa, damnificadas de la vaguada del 21 de agosto de 2021 en la ciudad de Tovar, del estado Mérida, residentes del refugio ubicado en el Liceo Félix Román Duque, denunciaron ser excluidas de adjudicación de vivienda, siendo beneficiadas solo 7 familias.
Como si fuese poco no incluirlas en la entrega de viviendas dignas, las denunciantes aseguran ser amenazas por parte de las asesoras legales de vivienda y el ingeniero Oscar Arvelo, de iniciar un proceso legal en su contra, de no desalojar el refugio en siete días.
En el caso de la señora Márquez, narra que salió por unos meses del refugio para atender a sus padres y un hermano enfermo, pero regresó al Liceo, pues en él estan sus pertenencias a la espera de su vivienda.
Las denunciantes hacen el llamado a las autoridades a cumplir las promesas de vivienda hechas desde que la vaguada las dejó sin hogar y al Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, para que las ayude pues ellas no están en el refugio por gusto, sino por las acciones de la naturaleza.
Fotos de Walter jaime
LEA TAMBIÉN…