Leonel Messi es el gran aliciente del campeonato y miles de argentinos se han desplazado hasta Georgia para verlo jugar en el terreno de juego.
Se están ultimando los preparativos para que dé comienzo el partido inaugural de la Copa América desde la ciudad de Atlanta, Georgia. Una edición histórica que se jugará con un trepidante partido entre Argentina, ganador de la última edición y actual campeón del mundo, y Canadá.
Entre los miles de aficionados que se han desplazado hasta aquí, muchos se preguntan si está será la última competición internacional de Lionel Messi, ganador de ocho balones de oro.
Sin embargo, el astro argentino ya ha dicho en reiteradas ocasiones que él pretende seguir jugando profesionalmente al fútbol hasta por lo menos el 2026, cuando se llevará a cabo el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.
Marcelo Zaremba, original Buenos Aires, ha hecho un viaje de más de 10 horas haciendo escala en Santiago de Chile para animar a su equipo. “Nos quedamos solo para la primera ronda, luego hay que volver, pero tenemos que estar aquí para alentar a la selección”, decía.
Él ya viajó hace dos años a Qatar para presenciar la victoria de Argentina en el Mundial de 2022. Ahora, está esperanzado en que el equipo de Leo Messi vuelva a ser el protagonista del campeonato. “Hay que acompañar a los muchachos, estuve en Qatar y nos dieron una alegría inmensa, así que ahora estamos de vuelta”, dijo a la Voz de América.
Los canadienses, que serán minoría mañana en el interior del estadio con capacidad para 71.000 espectadores, aseguran que están en Georgia por amor a su país, pero también muy felices por poder ver a Messi en el terreno de juego.
“Estamos entusiasmados como fanáticos canadienses de ver a nuestra selección jugar con Messi”, decía Sam Martin, un seguidor canadiense, que espera verlo este jueves en el estadio Mercedes-Benz.
Amplía ésta información en Voz de América
LEA TAMBIÉN…