Los sondeos sobre la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela reflejan una ventaja de más de 30 puntos a favor de del candidato opositor Edmundo González, lo que pondría fin a 25 años de chavismo. Nicolás Maduro sube, pero lentamente, dicen los expertos.
Las encuestas en Venezuela proyectan un escenario muy claro a menos de mes y medio de la elección presidencial: la oposición goza de “una brecha muy grande” a su favor, reina un ambiente de cambio político, el presidente Nicolás Maduro se recupera desde un piso muy bajo, aunque lentamente, y el elector venezolano quiere mayoritariamente ir a votar.
A 6 semanas de distancia de la votación, el candidato opositor Edmundo González Urrutia tiene una amplia ventaja sobre su rival más cercano, el mandatario, pupilo del expresidente Hugo Chávez y candidato a la reelección tras 10 años de gobierno, según los expertos y responsables de firmas privadas de análisis de entorno político y opinión pública.
González Urrutia, impulsado por el liderazgo de María Corina Machado, candidata ganadora de la primaria opositora, pero inhabilitada por el chavismo institucional, tuvo 54.99 % de intención de voto, seguido de Maduro, con 14,42 %, de acuerdo con el último sondeo de la firma ORC Consultores, realizado entre el 16 y el 24 de mayo.
Con base en 1.124 entrevistas, la encuesta también dio cuenta de que un 64,1 % de los electores venezolanos participarían potencialmente en el proceso del 28 de julio, explica a la Voz de América Oswaldo Ramírez, presidente de la empresa y analista político.
Amplíe esta información en Voz de América
LEA TAMBIÉN…