Regina Freites
La capital del estado Sucre Cumaná, ubicada en el municipio Sucre, es el punto económico central de una entidad que destaca además por sus atractivos naturales y la calidez de su gente; sin embargo, entre los servicios deficientes sus habitantes parecen ahogarse entre la basura.
Localidades como: Tres Picos, Bolivariano, Brasil, La Llanada, Brasil Sur, entre otros, muestran una imagen contraria a la que esperan los visitantes durante sus gestiones en la capital sucrense, donde espacios baldíos son utilizados como basureros públicos ante la ineficacia del servicio de aseo urbano.
Ali Rodríguez explica que en el sector Villa Ayacucho el camión colecta los desperdicios solo una vez al mes, mientras que en Caigüire Ana, una ama de casa expresó: «La cantidad de basura es horrible».
De acuerdo a una breve consulta, la población del municipio Sucre estima que más del cincuenta por ciento de los sectores presentan alto estado de insalubridad solo en el problema de la basura, desconociendo cuántas compactadoras se encuentran funcionales para atender el problema.
Ante ello esperan que el gobernador Gilberto Pinto dignifique el nombre del gran Mariscal de Ayacucho activando más compactadoras para que Cumaná tenga la adecuada imagen de salubridad que merece.
LEA TAMBIÉN…