Pilar Guerra
Un grupo de familiares de los privados de libertad que se encuentran en los diferentes centros de detención preventiva, en el estado Cojedes, protestaron, este miércoles 12 de junio, en las afueras de la Ciudad Judicial de San Carlos para exigir la presencia de las autoridades y el respeto a los derechos humanos que consideran son vulnerados.
Expresaron los familiares que los privados de libertad tienen 72 horas en huelga de hambre en apoyo a la protesta nacional a fin de exigir mejores condiciones de los centros carcelarios y celeridad en el proceso judicial debido al retardo, entre otros.
En la entidad llanera se sumaron a la protesta al menos 400 privados de libertad que están en el Instituto Autónomo de Policía del Estado Cojedes (Iacpec), CICPC San Carlos, CICPC Tinaquillo, PNB y GNB municipio Rómulo Gallegos-Las Vegas.
En la acción de protesta, igualmente habían familiares de privados de libertad del Centro Penitenciario de Guanare (Portuguesa ), Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros a(Guárico ) y el Centro Penitenciario Mínima de Carabobo.
Yusneidy Inojosa, esposa de un detenido, dijo que «somos portavoces de la lucha emprendida por los privados de libertad que tienen 72 horas en huelga de hambre en defensa de sus derechos. Hasta el momento ninguna autoridad se ha apersonado al lugar».
Rebeca Palencia, madre de un privado de libertad, sostuvo que la situación es preocupante porque «solamente les están pasando agua y ellos necesitan dulces para poder mantenerse en la huelga de hambre». «Necesitamos que se haga justicia, no reciban malos tratos, les permitan las visitas de los familiares y no les devuelvan la comida «.
LEA TAMBIÉN…