Mientras que María Corina Machado recorría el estado Bolívar, en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar hubo movilizaciones oficialistas, que según los revolucionarios eran manifestaciones de amor al presidente Nicolás Maduro, pero que internamente reflejaba el hastío de tener que ir por obligación a manifestaciones que a todas luces no eran espontáneas.
Estas actividades fueron lideradas por la vicepresidenta y llamada por el oficialismo “madrina del estado Bolívar”, Delcy Rodríguez; el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el gobernador Ángel Marcano, el alcalde Sergio Hernández, alcalde Tito Oviedo y el diputado Alexis Rodríguez Cabello, acompañados de diferentes movimientos sociales, jefes de calles y pueblo en general que acudieron por curiosidad.
La gran duda era si iban a darse incidencias violentas en Upata, municipio Piar, al coincidir oposición y oficialismo en dos grandes convocatorias políticas, pero lo sorprendente es que no pasó nada extraordinariamente malo sino por el contrario, la visita de María Corina Machado a este municipio identificado en el pasado como chavista, superó con creces las expectativas que se tenían, al desbordarse de gente entusiasmada por poder ver y escuchar a Machado.
Aquí ella se refirió al candidato Edmundo González Urrutia, dijo: “Vamos a ganar y vamos a arrasar el 28 de julio, vamos a lograr que un hombre honesto, serio y bueno sea el próximo presidente de la república. Esto no es una lucha por votos, esto es una lucha por Venezuela y la unificación de la familia. Yo he decidido dedicar mi vida a traer de vuelta a nuestros hijos a casa, a una Venezuela buena y luminosa”.
LEA TAMBIÉN…