El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la ONG IPYS Venezuela dieron a conocer la mañana de este jueves 6 de junio una serie de denuncias realizadas por periodistas encargados de cubrir los actos de concentración de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado en el estado Bolívar, donde relataron malos tratos y obstaculización de la labor periodística por parte de José Cipriano Díaz, director de campaña en el Municipio Caroní.
José Cipriano Díaz / Dirigente de Vente Caroní
Según las denuncias mostradas a través de un mensaje en la red social X, los reporteros que acudieron a la actividad fueron impedidos de hacer la cobertura aún y cuando contaban con sus debidas acreditaciones, pero no solo eso, también fueron «sacados a empujones» con un trato ofensivo y hostil por parte de la dirigencia regional de Vente Venezuela.
De acuerdo con el testimonio dado al SNTP, no se contó con un espacio para la cobertura y en varias oportunidades se les habría desalojado de la plataforma desde la que distintos actores se dirigían a los asistentes en la concentración.
Periodistas reportaron un trato ofensivo por parte de la dirigencia regional de Vente, José Cipriano Díaz, que generó hostilidad y limitó la labor informativa.
Pronunciamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa
Los periodistas afectados fueron Félix Requena, Pableysa Ostos, Carlos Suniaga, Rosangelys Bruces, Stephane Hernández, Karla Ávila y Jhoalys Siverio.