Regina Freites
Por cuarta vez consecutiva residentes de la población de Yaguaraparo en el municipio Cajigal del estado Sucre, cerraron durante la mañana del pasado jueves 30 la Troncal 09 ante el incumplimiento del mejoramiento en el servicio de energía eléctrica en esta localidad de la zona pariana.
Bajo el fuerte aguacero originado al paso de un fenómeno metereológico los afectados protestaban haciendo un llamado a las autoridades, luego de padecer cansancio y una serie de consecuencias debido a la cantidad de horas sin percibir el fluido eléctrico.
Explicó el concejal cajigalense José Valentín Rodríguez, que la interrupción eléctrica se da desde hace varios días desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, situación por la cual pidieron una explicación a Corpoelec y a la Alcaldía del municipio Cajigal, pero no les han dado respuesta. Ante ello la noche del pasado miércoles 29 efectuaron un cacerolazo por las calles de la ciudad y un cierre de via la mañana de este jueves 30, como manifestación a la problemática que presentan. «Estamos pidiendo nos suministren una sub estación eléctrica, nos independicen del municipio Mariño, tener el control nosotros mismos en el municipio del problema del sistema eléctrico y no tener que depender de cincuenta kilómetros del tendido eléctrico que dependen desde el municipio Mariño, hasta el municipio Cajigal»; precisó.
Ante ello una comisión de la empresa eléctrica procedente se la ciudad de Cumaná en el referido estado hizo presencia para una reunión en horas de la noche del jueves 30 con los afectados, pero fue suspendida originada a las fuertes precipitaciones que arreciabsn por el paso de un fenómeno metereológico, continuando la población en espera de soluciones.
LEA TAMBIÉN…