Al menos 122 trabajadores activos y jubilados de la Contraloría del estado Cojedes protestaron, este martes 14, en horas de la mañana, frente a la gobernación para exigir el pago de los pasivos laborales que les adeudan desde el año 2021, además de reclamar que la Ley de Contraloría sea publicada y puesta en marcha.
Nancy Torres, trabajadora afectada, indicó que la acción pacífica emplaza al gobernador Alberto Galíndez para que publique la Ley de Contralora aprobada en noviembre de 2023 . «Se han hecho diversas solicitudes y no les cumplen a pesar de los ofrecimientos».
De igual modo, Eusmary Zambrano, funcionaria activa, indicó que la Contralora tiene conocimiento de la situación y les ha expresado su apoyo, sin embargo no está a su alcance resolverla. Agregó que la Ley de Contraloría fue discutida en diciembre y aprobada por unanimidad. «Estamos de brazos caídos».
Cabe destacar que al lugar se apersonó Luis Enrique Pumar, Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Cojedes, quien solicitó la conformación de un grupo de trabajadores para ser atendidos y buscar soluciones que los beneficien.
LEA TAMBIÉN…