Periodistas rechazan las acusaciones de la fiscalía que intentan vincularlos con una trama de corrupción. Alertan que el gobierno de Venezuela criminaliza el ejercicio del periodismo y busca impedir la difusión de un documental que expone la corrupción que rodea al gobierno de Nicolás Maduro.
Periodistas de investigación venezolanos rechazaron las acusaciones de la fiscalía sobre su presunta implicación con una trama de corrupción en la industria petrolera y otras instituciones del Estado.
El fiscal general, Tarek William Saab, señaló el martes a varios periodistas, entre ellos Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, socios-directores de Armando.info, un portal de investigación que ha expuesto casos de corrupción en Venezuela, de haber recibido dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para ejecutar “campañas de descrédito” y «guerra sucia» contra las autoridades del Estado.
El fiscal hizo las acusaciones sobre la base de confesiones de Samark López, considerado testaferro del ex ministro de Petróleo y ex hombre clave del gobierno, Tareck El Aissami, ambos detenidos por su participación en la trama de corrupción que involucró operaciones petroleras ilegales conocido como PDVSA-cripto y, además, una presunta conspiración política para derrocar al gobierno.
Los integrantes de Armando.info, en el exilio de 2018 por sus investigaciones, consideran las acusaciones del fiscal como “risibles” e “inverosímiles” y recordaron que desde hace años vienen denunciado con pruebas y hechos verificados cómo PDVSA, buscando evadir sanciones impuestas por Estados Unidos, entregó a intermediarios cercanos al gobierno la comercialización del crudo venezolano.
“Así también hemos revelado, desde hace por lo menos siete años, los negocios turbios y conexiones de Samark López con altos funcionarios de la autodenominada “revolución bolivariana”, lo cual hace aún más absurda la denuncia de la fiscalía, basada en una supuesta “confesión” del mismo López”, expuso Armando.info en un comunicado.
Amplía esta información en la Voz de América
LEA TAMBIÉN…