En un colorido y protocolar evento, se llevó a cabo la juramentación de la VI directiva de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, presidida por Miguel Ho, quien aseguró estar comprometido en el fortalecimiento de las relaciones de ambas naciones por medios de los intercambios culturales, gastronómico, educativos y económicos.
De interés: MCampus Comunidad estrena inspiradora serie de podcast para expandir el potencial profesional de los jóvenes
Ho, empresario, licenciado en contaduria, informó durante la ceremonia de toma de posesión que durante su gestión se promoverá la unión, como base fundamental del trabajo y avanzar con lo establecido por el gobierno chino, ampliar las comunicaciones a propósito que en este 2024 se cumplen 50 años de relaciones entre China y Venezuela, “estamos en una etapa esplendorosa,
con esta oportunidad histórica del desarrollo de las relaciones entre ambos países, esforzaremos para promover el desarrollo de relación estratégica China-Venezuela en los sectores: económicos, educativos, culturales y tecnológicos, para prosperar las economías de ambas naciones y funcionaremos como puente para unir la amistad entre los dos pueblos. Esto incluye promover que las universidades chinas que establezcan núcleos en Venezuela, desarrollar carreras profesionales que necesitan en los diferentes sectores de este país, educar y entrenar talentos”.
En ese sentido resaltó que se busca impulsar “que las empresas chinas inviertan en Venezuela e inyecten la energía china positiva en la construcción económica de Venezuela”.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la diputada a la Asamblea Nacional Gusy Galeano, quien destacó la importancia del intercambio social, cultural y económico con la comunidad china. El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, “la relaciones se han ido fortaleciendo gracias a las asociaciones y federaciones chinas que han aportado conocimientos en comercio, industria y telecomunicaciones para el crecimiento y avances importantes en nuestro país”.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco Exterior, Carlos Chow, indicó que en este momento, existen muchos proyectos, oportunidades y comunicaciones para avanzar en Venezuela, “es importante que la empresa privada se una al trabajo que se realiza desde las federaciones y asociaciones de la comunidad china en Venezuela para crecer y potenciar las áreas educativas, económicas, culturales y tecnológicas”.
Finalmente, Michelle Zhang, empresaria china manifestó estar complacida de haber participado recientemente en el foro de zonas económicas especiales ya que le permitió compartir con personal gubernamental y seguir aportando no solo en el ámbito económico sino, intercambiar conocimientos culturales y educativos con venezolanos, aprovechando que se está construyendo un núcleo de un colegio chino en Venezuela.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado