Por: Karla Ávila Morillo
Este lunes 22 de abril, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), como organismo responsable de regular el sistema financiero venezolano, informó a través de un comunicado publicado en X a la comunidad nacional, y en especial a los usuarios, clientes y trabajadores de Bancamiga, que las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional.
Ya que como es de conocimiento público, en las últimas horas el Ministerio Público en el curso de las investigaciones que adelanta por el caso Pdvsa-cripto- ha dictado órdenes de detención contra socios de Bancamiga por su participación en dicha trama de corrupción.
En ese sentido, la Sudeban se encuentra realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de los trabajadores.
Asimismo ratifica la completa normalidad en el funcionamiento de los bancos e instituciones financieras del país.
A propósito de los rumores que corren sobre el futuro inmediato de Bancamiga, el periodista Fran Monroy Moret, opinó lo siguiente en su cuenta en X @fmonroy: «Hablé con varios de los altos ejecutivos del banco quienes me reiteraron que ellos seguían al frente del banco y echándole piernas».
Agrega que «las posibilidades de cierre total del banco son mínimas, las posibilidades de quiebra del banco son bajas a menos que se cree una corrida inducida por el pánico y rumores malsanos».