El gobernador del estado Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), propuso a Edmundo González como candidato de consenso para el próximo 28 de julio, durante la reunión que sostiene con la líder de la oposición María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática (MUD).
Honrando a su palabra, el gobernador zuliano, quien había dicho que sin el respaldo de la PUD no continuaría en la contienda presidencial, declinó a sus aspiraciones a favor de la candidatura González, que cuenta con la preferencia de la mayoría de los partidos opositores.
Rosales, además, se ofreció a ser, junto a María Corina Machado, el jefe de campaña de González, cuando faltan menos de 100 días para que se celebren las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.
Cabe recordar que el gobernador zuliano, quien no ha realizado actividades de campaña, había inscrito su candidatura luego de que el gobierno nacional inhabilitara políticamente a Machado e impidiera la inscripción de su abandera, la doctora Corina Yoris.
Rosales, quien denunció en días recientes ser víctima de una “feroz campaña de difamación”, había dicho que su inscripción obedecía a la necesidad de salvar la tarjeta de su partido y la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que postuló extemporáneamente a González, tras una prórroga otorgada por el CNE.
“Yo lo que hice fue salvar la ruta electoral y eso me costó el escarnio público y toda una campaña que me hicieron”, dijo el gobernador en su momento.
LEA TAMBIÉN…