La noche de este lunes 15 de abril, el periodista y activista Carlos Julio Rojas fue detenido por sujetos encapuchados vestidos de negro quienes lo abordaron en la esquina Alcabala de La Candelaria y lo montaron en una camioneta plateada sin placa con rumbo desconocido.
Los familiares de Rojas denunciaron a través de la red social X, que el comunicador social fue obligado a subir al vehículo, acción que calificaron de «secuestro», por lo que mencionaron al fiscal Tarek William Saab para informe de su paradero.
Diferentes organizaciones como Espacio Público (EP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) entre otras, exigen la inmediata liberación del activista social.
Delitos que le imputan
El fiscal general Tarek William Saab informó nuevos detalles de los presuntos planes magnicidas por parte de la oposición, en los que en esta oportunidad vinculó al periodista y líder comunitario Carlos Julio Rojas, detenido la noche de este lunes en Caracas.
Saab, señaló a Rojas de ser el operador logístico de un presunto intento de magnicidio que se llevaría a cabo el pasado 25 de marzo, cuando Nicolás Maduro fue al CNE a inscribirse como candidato a las elecciones presidenciales.
Tarek William Saab sostuvo que la detención de Rojas fue acordada por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo, por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Donde está Carlos Julio
La solidaridad no se ha hecho esperar gremios, familiares, instituciones de DDHH y vecinos ha denunciado a través de la RRSS que hasta el momento no saben la ubicación del lugar donde mantienen detenido al periodista y activista social Carlos Julio Rojas, igualmente han exigido a las autoridades informen.