En la Parroquia San José Obrero, municipio Tinaco, este sábado 23, el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, junto al presbiterio local, celebró la Misa Crismal y ordenó a tres nuevos sacerdotes.
El pastor de la iglesia cojedeña consagró el santo crisma que se impone en el Bautismo, en la Confirmación y en el Orden Sacerdotal y bendijo a los nuevos óleos que se usan para la administración de los sacramentos a los catecúmenos y a los enfermos.
Durante la celebración litúrgica, el presbiterio realizó la renovación de sus promesas sacerdotales. Asimismo, con la bendición de Monseñor Rodríguez Méndez, fueron enviados en nombre de la Iglesia más de 100 misioneros que participarán en la Misión Diocesana Semana Santa 2024.
Posterior a la liturgia, el rector del Seminario Diocesano San Carlos Borromeo, presbítero Luis León Santamaría, pidió al pastor de la Iglesia diocesana se les concediera el Orden Sacerdotal a los diáconos César González, Yiner Rivas y Felipe Corona.
El nuevo presbítero Felipe Corona, en nombre de sus hermanos sacerdotes recién ordenados, manifestó que el Dios que los llamó hizo de cada uno de ellos una obra para ser colaboradores de su Reino. «El seminario es el taller del alfarero donde cada uno de nosotros entró como una piedra en bruto; Dios se encargó de hacer de nosotros una obra para presentarnos hoy como sacerdotes de Dios».
LEA TAMBIÉN…