El director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, señaló que en Venezuela ha existido suficiente café para satisfacer la demanda nacional.
En declaraciones, Pérez mencionó que el país alcanzó una producción anual de 1.800.000 quintales de café, de los cuales entre 1.200.000 y 1.400.000 quintales eran consumidos internamente, dependiendo de las condiciones económicas.
Además, subrayó que el excedente se exportaba, aunque lamentó que la producción actual esté a la par con la de los años 60, evidenciando un estancamiento histórico.
Más información: María Corina Machado insta a Chile a esclarecer la muerte de exmilitar venezolano
El directivo de Fedeagro explicó que el bajo poder adquisitivo de los venezolanos ha impactado en el consumo per cápita de café, que alguna vez llegó a superar los 3 kilos anuales por persona.
En los últimos 20 años, Pérez destacó que el consumo per cápita ha tendido a estabilizarse en aproximadamente dos kilos y medio por persona al año.
Asimismo, Pérez hizo hincapié en la necesidad de que el sector agropecuario tenga acceso al crédito para impulsar la producción de café en el país.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado