Josana Morales
La noticia de una tragedia familiar recorrió redes sociales y mensajerías de texto en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico: Un padre celoso y enfurecido mató a su hijo y prendió fuego a su vivienda.
El hecho se registró en la calle J, de la urbanización El Portal la noche del sábado 2 de marzo, lugar donde Jesús Ramón Carrillo (61) quien es policía jubilado, luego de una discusión que sostuviera en la casa donde estaba su exesposa, ubicada en el sector Camoruquito, donde al parecer, causó daños a un vehículo, se trasladó a la vivienda que aún compartía con la mujer y comenzó a rociar gasolina para incendiarla. Tras él, su hijo, Jesús Carrillo Utrera (23) llegó para tratar de calmarlo y evitar una tragedia.
Fuentes policiales detallaron que las intenciones del joven no valieron de nada, ya que el papá prendió fuego a la casa y le disparó en el pecho al joven con una escopeta.
El hijo, como pudo, salió de la vivienda para pedir ayuda, vecinos alertaron a las autoridades. Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de seguridad, quienes sofocaron el incendio que también alcanzó dos vehículos y trasladaron a la víctima a la emergencia del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, donde sería intervenido quirúrgicamente, sin embargo, murió antes de la operación.
Por su parte, el victimario fue arrestado por funcionarios de Poliguárico, los cuales evitaron que la comunidad lo linchara. Posteriormente, quedó a disposición del Eje de Homicidios del Cicpc para dar continuidad al debido proceso.
LEA TAMBIÉN…