Lapatilla
El papa Francisco ha lamentado este sábado que en la actualidad a muchos niños “se les roba la infancia cruelmente”, víctimas de la guerra, la pobreza o la droga, según denunció en su mensaje por la I Jornada Mundial de los Niños.
El pontífice argentino se dirigió directamente a los niños del mundo en un mensaje por este evento, que tendrá su primera edición en Roma los 25 y 26 de mayo al estilo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
“No olviden a cuántos de ustedes que, aun siendo tan pequeños, ya están luchando contra enfermedades y dificultades, en el hospital o en su casa, a quienes son víctimas de la guerra y de la violencia, a quienes sufren el hambre y la sed, a quienes viven en la calle, a quienes se ven obligados a ser soldados o a huir como refugiados, separados de sus padres, a quienes no pueden ir a la escuela, a quienes son víctimas de bandas criminales, de las drogas o de otras formas de esclavitud y de abusos”, dijo Francisco.
Y agregó: “En definitiva, a todos esos niños a los que todavía hoy se les roba la infancia cruelmente”.
“Escúchenlos, o mejor aún, escuchémoslos, pues con su sufrimiento, con los ojos purificados por las lágrimas y con el constante deseo de bien que nace del corazón de quien ha visto verdaderamente qué terrible es el mal, nos hablan de la realidad”, animó.
El papa explicó a los niños y niñas del mundo que “no podemos -dijo- llegar a ser felices en solitario porque la felicidad crece en la medida en que se comparte“.
“Cuando aquello que hemos recibido lo guardamos sólo para nosotros, o incluso hacemos berrinches para conseguir este o aquel regalo, en realidad nos olvidamos de que el don más grande somos nosotros mismos, los unos para los otros”, defendió.
EFE