José Francisco Olivo | Amazonas
El tradicional asueto por las festividades de Carnaval ha reunido a miles de amazonenses en los balnearios y sitios turísticos de Puerto Ayacucho y sus ejes carreteros para el disfrute de la temporada.
Los balnearios Tobogán de la Selva, Playa de Culebra, Playa de Bagre y las Islas Viboral y Sardinata, ubicadas en el río Orinoco, han sido habilitadas para el disfrute de la población. A esa lista se suma Pozo Azúl, que ha sido habilitado, según informa la Gobernación de Amazonas, bajo estrictas restricciones ambientales.
Por otro lado, los monumentos naturales Piedra de La Tortuga y Pintao, también están disponibles en carnavales.
Uno de los sitios más concurridos de la temporada ha sido la histórica Playa de Bagre, que ha congregado a miles de personas en las orillas del río Orinoco para disfrutar del balneario, al igual que de la realización de numerosos eventos deportivos y recreativos impulsados por entes públicos y privados en el sitio.
Las autoridades gubernamentales han desplegado desde el pasado viernes 9 de febrero del Plan Carnavales Felices, con operativos de seguridad para resguardar el bienestar de los ciudadanos que disfrutan el asueto.
LEA TAMBIÉN…